Estado de Excepción / Obras en Cuarentena
Nace de una serie de trabajos realizados en una cuarentena voluntaria desde el 15 de marzo. Sintiendo el dolor, el miedo y distanciamiento físico que tienen y tenemos los ciudadanos. (El arte sin duda nos permite llevar un poco mejor esta situación de emergencia) Esta pandemia que viene luego de un estallido social, que nos mostró en la cara la realidad del país. Difícil es hacer arte con esta verdad social, difícil no pensar en las muertes que día a día suceden. Escenas recurrentes de abandono desde el 18 de octubre del 2019 hasta ahora julio del 2020.
Difícil hacer arte (pero no imposible) difícil estar sin el contacto físico con nuestras familias, nuestros padres y hermanos, se extrañan los amigos.
Pero el arte y la cultura ha permitido poder hacer más grato este confinamiento.
El grabado fue (es) mi arma de lucha en esta pandemia, es mi manera de entrar y graficar lo que sucede y nos pasa en estos instantes, el grabado también será el arma para registrar el futuro y sus cambios.
Un gran abrazo a todas y todos, pronto nos veremos, nos abrazaremos, nos tomaremos un café o un vino, ustedes eligen. Pero antes les dejo esta muestra E.E.C./grabados desde la cuarentena.
Christian Carrillo Cáceres.
Villa Alemana, Julio 2020