Christian Carrillo, formado en el Taller de Grabado de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, es un claro ejemplo de que la perseverancia es la madre de todas las cosas. El joven valor de las artes plásticas regionales, con una actitud de entrega al trabajo del arte y su constante participación en colectivas y concursos: Mención de Honor, – Concurso Nacional de Arte Joven 1996, nos presenta con claridad lo que ha sido su trabajo en los últimos años, sus acercamientos (recreaciones), de artistas de la gráfica universal como Goya, Munch, entre otros.
Intentando rescatar al ser humano de la conflictiva cotidianidad, lo traslada a una concepción del trabajo en serie, complementándose en el estudio previo del ¿Por qué, cómo, cuándo? de su propuesta. No es intuitiva ni arbitraria la selección temática, sino que refleja sus cavilaciones con respecto a motivos ó situaciones esenciales que lo afectan.
Vemos en esta realidad, un devenir desrealizado, intervenido por la mancha o el color intencional, ajeno a la duplicación formal de la matriz.
Su temática de hoy, pone en conflicto con los clásicos valores morales e históricos del bien y el mal y el conflicto del toreo o la tauromaquia de Goya, Picasso, entre otros, cuernos, por todos lados cuernos, personajes públicos, de la televisión, héroes, hombres ilustres, autorretratos.
Christian, tiene un cuento propio que desglosa por intermedio de sus imágenes y las diferentes técnicas empleadas. Quizás sea el cuento de todos o de algunos pocos, pero cada espectador podrá ver si son sus cuernos, si le ponen los cuernos o lo mandan al cuerno.
MARCO ANTONIO SEPÚLVEDA V. Profesor del Taller de Grabado.
Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.